Telas de verano en 2023 en Tejidos del Centro

Tejidos de verano a tu estilo

En Tejidos del Centro estamos de rebajas, y queremos compartir contigo varias curiosidades sobre algunas telas de verano. Conocemos las telas típicas de verano como el algodón y el lino y las que no hay que usar, como el poliéster y la lana.

¿Y si te dijéramos que existen varios tipos de lana aptas para el verano? ¿O que el bambú se puede utilizar como tejido en verano?

Todas estas curiosidades y más las verás en este post.
Telas de verano en Tejidos del Centro


¿Lana para el verano?

¡Por supuesto! La lana no suele estar asociado con las palabras “clima cálido”, pero existen variedades de lana más ligeras y transpirables que son perfectas para el verano.

Entre ellas está la lana de merino ligera. Es una de las opciones más populares para el verano cuando hablamos de lana, sobre todo porque es una fibra natural. Viene con excelentes propiedades de regulación de temperatura y, además, es más delgada y transpirable que los tipos de lana más gruesos.

Otro tipo de “lana fresca” es la de alpaca ligera. Esta tiene propiedades de aislamiento natural y transpirabilidad, más o menos muy similar a la de merino ligera. Al igual que la de merino ligera, es más delgada y menos pesada, haciéndola adecuada para el calor.

Y, por último, la lana de mohair es una muy curiosa. Se le llama así porque proviene de la cabra de Angora y es conocida por su brillo y suavidad. Al igual que los otros dos tipos de lana anteriores, es transpirable y absorbe la humedad.
Telas de invierno en Tejidos del Centro


Tejidos menos comunes pero interesantes de probar

Estos tejidos ya no los sueles ver mucho por la calle, pero si quieres buscar más a fondo, te recomendamos los siguientes tipos.

El Tencel es una fibra celulósica hecha a partir de pulpa de madera. Se conoce por su suavidad y capacidad para absorber la humedad, lo que la hace ideal para climas cálidos. Además, es respetuosa con el medio ambiente por su proceso de fabricación sostenible.

Entre otros, tenemos el bambú. Poco común, pero excelente para el verano. Es transpirable, antibacteriano y resistente a los rayos UV. Al igual que las telas perfectas para el verano, es transpirable y regula la temperatura corporal.

También está el ramio, una fibra natural obtenida de la propia planta de ramio. Su textura es similar a la del lino y, entre otras cualidades, es resistente a hongos e insectos, haciéndola perfecta para prendas duraderas.

Por último, tenemos también la seda de soja, una alternativa más sostenible a la seda convencional. Esta se fabrica a partir de los subproductos de la leche de soja, y es una tela muy lujosa para el verano.

¡Entérate de nuestras rebajas!

En Tejidos del Centro estamos ya de rebajas, y puedes encontrar este tipo de telas en nuestra tienda, ubicada en la calle Pontejos, 1 de Madrid.

Descubre un universo de telas, uno dedicado a ti.
Telas de invierno en Tejidos del Centro