Teje tu Navidad perfecta con nuevas ideas
Queda poco para que vuelva la Navidad, aunque el frío ya llegó hace un tiempo. Si aun todavía necesitas una manta, un edredón o simplemente quieres que tu ropa sea más cálida, te enseñamos algunos de los tejidos más populares para la época.Veamos cuál de estos tejidos será un buen candidato para tu manta o chaqueta de invierno.
Polar, igual de suave que un oso polar
Con un nombre muy adecuado para el invierno, el polar es un tejido que se caracteriza sobre todo por su elasticidad y resistencia a las arrugas. Es denso, cálido y suave; una combinación perfecta para la época.Entre otras propiedades está su transpirabilidad, debido a que se teje con materiales transpirables como el algodón o según qué tipos de lanas. Es por ello por lo que el polar tiene propiedades como la elasticidad y su calidez, debido a cómo son las telas con las que se teje.
Es fácil de cuidar, fácil de lavar y fácil de secar, pudiendo dejarlo al aire sin que tarde mucho en secarse. Al ser resistente a las arrugas, este tejido no es necesario plancharlo. Perfecto para quienes quieran un tejido sencillo y práctico para estas fechas.
Shearling, un tejido excepcional muy popular
A este tejido se le conoce sobre todo por su textura, que es muy parecida o igual a la de piel de oveja. Y es de allí precisamente de donde viene, de piel de oveja curtida o, en algunos casos, de lana adherida.Este tejido pasa por un proceso de curtido que suaviza la lana y el cuero mientras mantiene su sensación térmica. Esto hace del shearling un tejido muy especial, porque su sensación térmica es excelente; además de que es suave, transpirable y durable. Puede llegar a durar años con un cuidado adecuado.
Se usa sobre todo en chaquetas, botas de invierno, guantes, orejeras… Todas las prendas más comunes para proteger del frío en el invierno, con un aspecto lujoso y clásico.
Existe el shearling natural y sintético; el natural es más auténtico y mejora la regulación térmica, mientras que el sintético está hecho de fibras sintéticas y son menos asequibles. La elección dependerá de que tan asequible sea para cada uno, ya que los sintéticos son más baratos.
Unas navidades tejidas con pasión
Esta Navidad, ve vestido de forma lujosa o tápate con las mejores telas conociéndolas en nuestra tienda en la Calle Pontejos 1 de Madrid.Visítanos y te diremos cuáles son las mejores que puedes llevar por Navidad o el invierno.
Desde Tejidos del Centro os deseamos unas felices fiestas de 2024.