Consigue un invierno cálido con nuestras telas
Este invierno en 2024, además de ya tener la Navidad a la vuelta de la esquina, cada vez iremos sacando chaquetas más grandes y ropas más pesadas. En Tejidos del Centro entendemos que no siempre serán las chaquetas más cómodas, y eso depende mucho de la tela que escojas.En este post os recomendaremos más telas aparte de las que ya se conocen como la lana, el polar o el terciopelo. Veamos otros tejidos que te servirán para abrigarte más este año.
Quilted o acolchado: patrones geométricos resistentes y muy cálidos
El acolchado es un tejido compuesto muy común en chaquetas de invierno y muy reconocible a simple vista. Está compuesto por una capa de un tejido resistente, otra de relleno de materiales aislantes o fibras sintéticas y otra capa de un tejido suave. Esto combinado con un diseño de patrones geométricos y su textura hace que se gane el nombre de tejido acolchado.Su estructura de varias capas le permite ser un tejido muy cálido, y ligero dependiendo del relleno; los rellenos de plumas ayudan a que sea muy ligero y a la vez muy cálido. Gracias a este diseño, el acolchado crea una barrera térmica que mantiene el calor corporal y bloquea el frío. Todo esto combinado lo hace un tejido perfecto para la calle y el hogar, utilizándose mucho en edredones o cojines.
Dependiendo del relleno que tenga, será un tipo de acolchado u otro, como el natural, que está relleno de plumas de ganso o pato, siendo el más ligero de todos y más cálido con diferencia. El acolchado sintético tiene relleno de fibras sintéticas como el poliéster y es más económico y fácil de lavar.
Lino grueso: lino pasado al invierno
El lino se conoce siempre como un tejido del verano, ¿pero sabías que hay lino para invierno? El lino de invierno es más robusto, más denso y apto para climas más frescos, aunque no extremos.El lino de invierno sobrepasa los límites del lino de siempre transformándolo en un tejido con una textura más gruesa y marcada, manteniendo su toque artesanal y natural. Del lino que usamos en verano se mantiene su transpirabilidad y su capacidad de absorción de humedad. De los tejidos naturales, es uno de los más resistentes, y con el grosor de este lino en invierno, dura incluso más.
Este tejido se utiliza sobre todo en chaquetas ligeras, pantalones y vestidos de invierno, además de ropa de trabajo y accesorios como bolsos, mochilas o bufandas. Si buscas un tejido ecológico para invierno, ¡este es tu tejido!
Acomódate este invierno con las mejores telas
En Tejidos del Centro podemos recomendar más telas para el invierno. Visita nuestra tienda en Calle Pontejos 1, cerca del metro de Sol para que podamos aconsejarte.Este invierno, consigue calidez, comodidad y mucha tranquilidad con nuestros tejidos.