Telas de invierno en Tejidos del Centro

Avance de los tejidos para primavera y verano

La primavera se acerca, y por ello los cambios de look en los tejidos. ¿Lo mejor de los tejidos? Que son adecuados para varias estaciones. Piensa en el algodón, por ejemplo; un tejido algo delicado que aporta suavidad y comodidad en cualquier momento del año. Es por ello por lo que es uno de los tejidos más usados, por no decir el que más.

Eso es lo que buscaremos a lo largo de la primavera, y también del verano: comodidad, suavidad y no olvidarse del tejido nunca. Veamos algunos ejemplos de tejidos que revolucionan estas dos estaciones.
Telas de verano en Tejidos del Centro


Satén de algodón, ¿un must?

Con el satén de algodón, nunca fallarás. Si recordabas lo brillante que es el algodón, con el satén será además un tejido liso, sedoso y fácil de planchar. El brillo del proceso de satén viene de tejer con fibras como la viscosa, el poliéster o la seda, fibras muy suaves y brillantes.

¿Por qué debería el satén ser un must en primavera y verano? Por su calidad. Al igual que el algodón, y por ello se hace con algodón también; dependiendo de cuántos hilos tenga, mayor será su calidad.

Sabiendo esto, se suelen ver tejidos de satén de 300 hilos, ninguno más, ninguno menos. En pocas ocasiones encontrarás un tejido satén de menos de esa cantidad.

Con el satén, al ser un proceso de tejido de fibras textiles, podríamos pensar que cualquier fibra vale, pero no es así. Otro de los motivos por los que el satén de algodón es un must es al compararlo con el de poliéster. El poliéster no tiene las mismas ventajas que el algodón; retiene calor y humedad y no es transpirable. Esto no nos proporcionará ningún confort; no será bueno para primavera y verano.

Recomendamos al 100% utilizar el de algodón por los motivos mencionados, además por ser un material sostenible.
Telas de invierno en Tejidos del Centro


Tela piqué, genial para primavera y principios de verano

Se podría decir que el tejido piqué es muy apto como tejido de invierno, y lo es, solo que queremos darle un toque primaveral y algo veraniego. El piqué es un tejido típico para algunos cojines, ropas como polos o algunas camisetas y tiene un tramado de nido de abeja o espiga como apariencia.

Gracias a este tramado, es muy característico, es algo rugoso y se nota que abriga. A lo largo de la primavera y el verano, podremos ver a bastantes personas usarlo, ¿por qué? Para las camisetas de manga corta, abrigan lo suficiente para ir con él en un día de calor, y para los polos también en los días más nublados o de más frío.

Esto es debido a que está hecho con hilos de algodón; esta es otra razón por la que el algodón es tan popular. Esta magnífica versatilidad permite que existan tejidos aptos para todo, permitiéndote ahorrar con una buena resistencia y un buen estilo.
Telas de invierno en Tejidos del Centro


Nuestras telas especializadas en Tejidos del Centro

En Tejidos del Centro, te ayudamos a entender mejor el uso de los tejidos en primavera y verano. Contacta con nosotros para cualquier duda que tengas, nosotros te ayudaremos.

Visitanos en nuestra tienda en la calle Pontejos 1, en un edifico emblemático en pleno Sol, y descubrirás un universo de telas para ti.

Telas de invierno en Tejidos del Centro